22 Dic 2021 EL PSN-PSOE APOYA LOS PRESUPUESTOS DE BERRIOZAR TRAS SER ACEPTADAS SUS PROPUESTAS VALORADAS EN 114.000 EUROS

Entre las enmiendas destacan las obras en el colegio Mendialdea y la renovación de la Plaza Andalucía y el parque de mayores

El PSN-PSOE de Berriozar ha trabajado con “responsabilidad” para aprobar los presupuestos del Ayuntamiento de Berriozar para 2022, así lo manifiesta la portavoz socialista, Pilar Moreno. Las cuentas municipales saldrán adelante después de que el actual Equipo de Gobierno haya aceptado todas las enmiendas socialistas valoradas en 114.000 euros.

Moreno asegura que “es necesario en el momento actual dotar a las y los vecinos de Berriozar de un buen presupuesto que ayude a encarar la recuperación  de la mejor forma posible”. En este sentido, las propuestas socialistas, “han sido pensadas para mejorar la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Berriozar”.

Entre las propuestas destacan los 45.000 euros que se destinarán a las obras para la mejora de la accesibilidad del colegio Mendialdea, “una petición que llevan tiempo solicitando desde el centro y que ahora será una realidad”. También destaca Moreno, la renovación de la Plaza Andalucía y el parque de mayores, por valor de 45.000 euros, “era necesaria hacer una renovación en ambos sitios porque están muy desolados”.

El resto de enmiendas a los presupuestos logradas por el Grupo Municipal del PSN-PSOE se centran en mejoras en el acceso y entrada al cementerio, “dando respuesta a una petición de las y los vecinos, sobre todo las personas mayores, que tienen dificultades para acceder al mismo”, charlas dirigidas a las y los alumnos de los centros educativos de Berriozar sobre temas sociales, una partida de emergencia para catástrofes en España o 6.000 euros para luces navideñas que “ayudan a dinamizar el comercio y la hostelería de la localidad”.

Además, los socialistas proponen mantener campamentos urbanos con actividades en inglés durante la segunda quincena de julio y agosto, el programa amigo en la piscina de verano, actividades en inglés en la ludoteca municipal o un estudio sobre la viabilidad del comedor para personas mayores en Berriozar.

“Con diálogo y acuerdo hemos cerrado unos presupuestos positivos que creemos mejorarán la vida de los ciudadanos de Berriozar”, concluye Moreno.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?