31 Ene 2023 EL PSN-PSOE APOYA LAS REIVINDICACIONES DE ANPIER, LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA

En Navarra, 9.000 familias se vieron afectadas

El portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz y el portavoz de Medio Ambiente, Javier Lecumberri, se han reunido con la Asociación Nacional de Productores de Energía Fotovoltaica, ANPIER, para escuchar sus reivindicaciones.

La asociación representa a los pequeños y medianos productores de energía fotovoltaica que apostaron por este nicho de mercado, que permite la socialización de los beneficios obtenidos por la generación de las energías renovables, durante el gobierno del socialista Rodríguez Zapatero y que fueron perjudicados con las políticas de recortes del Partido Popular. Con la llegada de Mariano Rajoy al gobierno de España, se modificó la ley que aupó este tipo de producción a favor de la sostenibilidad y la energía verde y, además, se les castigó con el “impuesto al sol”.

“Fue injusto y perjudicó a más de 9.000 familias navarras que todavía hoy no han podido recuperar la inversión realizada”. Por eso, el PSN-PSOE comparte las reclamaciones de ANPIER y considera “de justicia acordar una solución ya”.

Los socialistas consideran “oportuno que se garantice recuperar la cantidad perdida por los inversores como consecuencia de la modificación de la ley, con efectos retroactivos negativos, impuesta por Rajoy”. Apoyan la reivindicación de ANPIER, que “solicita una ampliación de 6 años de las condiciones actuales para los pequeños productores de fotovoltaica con la que poder amortizar la inversión realizada en aquellos años”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?