29 Mar 2021 EL PSN-PSOE APOYA LAS NUEVAS MEDIDAS APROBADAS POR EL GOBIERNO DE NAVARRA CON EL FIN DE FRENAR LOS CONTAGIOS POR COVID-19

Pide prudencia durante las vacaciones de Semana Santa

 

El PSN-PSOE apoya las nuevas medidas aprobadas por el Gobierno de Navarra con el fin de frenar los contagios por el COVID-19. El portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, pide prudencia y respeto en el cumplimiento de estas decisiones en los días festivos de Semana Santa para evitar la propagación del virus y frenar la tensión hospitalaria.

“Es importante hacer un esfuerzo más para que, adoptando las medidas, el plan de vacunación del Ejecutivo sea efectivo”, destaca Alzórriz.

El socialista pretende que todo esto esté acompasado por ayudas a los sectores más dañados por la pandemia. Por eso, destaca que los 68 millones de euros que el Gobierno de España destinará a Navarra “serán fundamentales para paliar los efectos negativos en ámbitos como la cultura, el deporte, el comercio o la hostelería”.

Estas ayudas se sumarán a las que durante este año ha ofrecido el Ejecutivo de María Chivite gracias a los 225 millones de euros adicionales a los presupuestos forales con los que se han remitido ayudas específicas para apoyar a autónomos, hostelería o la gestión de los ERTES. Líneas de ayudas que han sido posible, entre otros, gracias a los cerca de 200 millones que Navarra ha recibido por parte del Gobierno de España y la previsión de la recepción de los fondos React de la UE, una cuantía que asciende a los 148 millones de euros que tendrán por objeto sufragar gastos de sanidad, educación, derechos sociales o ayudas directas a sectores culturales, deportivos y comerciales.

INSTITUTO NAVARRO DE FINANZAS

El inicio de la creación del Instituto Navarra de Finanzas “no sólo es una buena noticia, también es una herramienta necesaria  para el Gobierno de Navarra con la que gestionar los nuevos retos económicos y afrontar la tramitación de las ayudas surgida en el contexto de la pandemia”, recalca el socialista. Alzórriz dice que, además, así se cumple el acuerdo presupuestario.

 

Download PDF