21 Oct 2019 EL PSN-PSOE APOYA LA DEDUCCIÓN PROGRESIVA Y RETROACTIVA EN EL IRPF POR LAS PRESTACIONES DE MATERNIDAD PLANTEADA POR CHIVITE

Por ser una solución posible y real

El PSN-PSOE apoya la deducción retroactiva y progresiva en el IRPF por las presentaciones de maternidad según la declaración de la renta que el Gobierno de Navarra ha planteado a las madres navarras. Según el portavoz de los socialistas, Ramón Alzórriz, se trata de una propuesta con seguridad jurídica, posible, real y que responde a la voluntad política de la presidenta María Chivite.

Alzórriz defiende que Chivite cumple así con su palabra dada. Y afirma que, tras conocer la sentencia que impedía la exención del IRPF en estas prestaciones, la presidenta ha sido capaz de articular una solución garantista para este colectivo y en base al autogobierno de Navarra. Además, recuerda el socialista, la solución con carácter retroactivo se realizará según la garantía jurídica permitida.

En otro orden de cosas, el portavoz ha expuesto una moción con la que los socialistas y los socios de legislatura solicitan una moratoria para la apertura de nuevas casas de apuestas. Se trata de un problema de salud pública que afecta a la sociedad navarra y en concreto, a los más jóvenes y vulnerables. Se trata de un problema del que la sociedad reclama soluciones, por eso, dice, este trabajo debe ser prioridad.  En ese sentido, el PSN-PSOE también ha registrado una pregunta oral de máxima actualidad.

Alzórriz también se ha referido a la decisión adoptada por el Gobierno de Navarra de abonar el total del complemento de grado al personal temporal de la Administración. Una disposición que hace sentir a los socialistas orgullosos ya que significa una implicación del gobierno foral con el personal y los servicios públicos de Navarra. Y como ejemplo ha recordado las medidas más recientes del ejecutivo de Chivite, que además de destinar 72 millones de euros para abonar el complemento del grado de 8.000 interinos, ha contratado 800 docentes para mejorar la calidad del sistema educativo de la Comunidad.

Con relación a la situación en Cataluña, el portavoz socialista ha reiterado su respeto a las decisiones judiciales, la condena rotunda a la violencia, el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha defendido la búsqueda de soluciones conjuntas que fomenten la convivencia.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?