18 Oct 2022 EL PSN-PSOE APOYA EL CAMBIO DE LUMINARIAS ANTIGUAS EN SAN ADRIÁN PARA CONTRIBUIR AL AHORRO ENERGÉTICO

El PSN-PSOE presentó una enmienda de 200.000 euros a los presupuestos generales de Navarra para 2022 con este fin

El PSN-PSOE apoya el proyecto del Ayuntamiento de San Adrián para cambiar las luminarias antiguas del municipio. Una de las enmiendas del PSN-PSOE a los presupuestos de Navarra para el 2022 tiene como objeto contribuir a la mejora del alumbrado público del municipio.
“Agradezco la apuesta por las políticas energéticas y en concreto, la enmienda socialista que asciende a 200.000 y que por tanto, supone el 20% del presupuesto total, que suma 1.000.000”, manifiesta el alcalde Emilio Cigudosa.
“Teníamos claro que uno de los compromisos a lo largo de esta legislatura era el ahorro energético porque revierte directamente en el alivio a las arcas municipales”, asegura.

El parlamentario socialista, Javier Lecumberri, ha visitado San Adrián para conocer el proceso de la trasformación. Y defiende que “el PSN-PSOE presenta enmiendas como esta porque una de sus líneas de trabajo es la sostenibilidad medioambiental. Que se mejore la eficiencia energética a través del cambio del alumbrado a bombillas led supone un importante ahorro energético”.

“Esta es una de las apuestas de los socialistas, al igual que la cohesión territorial”, dice. Lecumberri considera que “es necesario fomentar la igualdad entre los ayuntamientos y ofrecer también servicios a las y los vecinos que viven en municipios de mediana y pequeña dimensión. Desarrollamos políticas para que no haya ciudadanos de primera y segunda en Navarra”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?