14 Mar 2019 EL PSN-PSOE APOYA EL AVAL DE OSASUNA PARA LA REFORMA INTEGRAL DEL ESTADIO

El PSN-PSOE ha apoyado la ley para la concesión a Osasuna de un aval para realizar la reforma integral del estadio de El Sadar. La parlamentaria Ainhoa Unzu señala que el club ha ido pagando su deuda con Hacienda y la ley contempla garantías y mecanismos de limitación de riesgo y obligaciones respecto a Hacienda y acreedores que son suficientes para entender que el aval se otorga con un soporte suficiente. Recuerda que ya que el club no puede responder con propiedades inmobiliarias, la contrapartida para esa garantía son los ingresos procedentes de traspasos de jugadores, los derechos de televisión y la aportación extra que recibiría el club si asciende a primera división.

Unzu señala que la Ley de Reestructuración de la Deuda fue una buena decisión, porque hoy el club sigue existiendo y además, dice, no solo cuenta con un equipo que está haciendo un gran papel en segunda, también cuenta con un gran equipo femenino y con fútbol base, que además de contribuir a la práctica deportiva contribuye a otros valores positivos como la vida saludable, el esfuerzo, la superación o el trabajo en equipo.

La socialista ha criticado el cambio de postura de partidos como Bildu, que cuando se tramitó aquella Ley de Reestructuración estuvieron en contra y ahora se suman con decisión al otorgamiento del aval, algo que no habría llegado al Parlamento de haber prosperado su postura contraria entonces, porque hoy Osasuna no existiría.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?