17 Ago 2021 EL PSN-PSOE APLAUDE QUE EL PLAN DE EMPLEO DE NAVARRA RECOJA UN PROGRAMA DE EDUCACIÓN CÍVICO-TRIBUTARIA EN LOS CENTROS ESCOLARES

Una iniciativa socialista con la que se pretende transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal

El PSN-PSOE aplaude que el Plan de Empleo de Navarra recoja un programa de educación cívico-tributaria en los centros escolares. Es el reflejo de una iniciativa socialista propuesta en el Parlamento de Navarra, con la que se pretende “transmitir valores y actitudes favorables a la responsabilidad fiscal y contrarios a las conductas defraudadoras”.

La portavoz de Economía y Hacienda, Ainhoa Unzu, recuerda que según el último estudio de economía sumergida, Navarra deja de ingresar al año más de 600 millones de euros. Por eso, defiende Unzu, con estos programas, se pretende “concienciar al alumnado acerca del cumplimiento con las obligaciones fiscales y alertar de la injusticia y fatales consecuencias que acarrea el fraude fiscal”.

Además, añade la socialista, “es una manera de promover el conocimiento sobre el destino de los fondos públicos, saber qué servicios se prestan con su aportación y conocer el régimen fiscal de Navarra y nuestro Convenio Económico”.

El Plan de Empleo de Navarra tiene el compromiso de “implementar la vocación empresarial y el conocimiento fiscal en las aulas en etapas formativas tempranas”, situando a Navarra “como una sociedad avanzada y referente en el ámbito de la promoción empresarial”.

De esta forma, puntualiza Unzu, “Navarra va un paso más allá y trabajará por encima de las recomendaciones de la LOMLOE”, trabajando en la inclusión efectiva de estos conocimientos de una manera obligatoria en todos los niveles educativos obligatorios.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?