11 Feb 2022 EL PSN-PSOE APLAUDE LAS NUEVAS TARIFAS DE ESCOLARIDAD DE LAS ESCUELAS INFANTILES PRESENTADAS POR EL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Aguirre: “Cumplimos con la educación pública avanzando en derechos para las familias”

El PSN-PSOE “aplaude las nuevas tarifas de escolaridad de las escuelas infantiles presentadas por el departamento de Educación”. El portavoz socialista en la materia, Jorge Aguirre, asegura que una vez más “se cumple con los objetivos marcados y se apuesta por la educación pública de calidad avanzando en derechos para las familias”.

Aguirre considera que la reducción de 10 euros en las tarifas de escolaridad de las escuelas 0-3 y la gratuidad total para las rentas más bajas supone “una gran noticia” porque “se trata de una educación básica que debe ser un derecho para toda la sociedad, sin importar su condición social o económica”.

El portavoz socialista asevera que con este anuncio el departamento “cumple con el compromiso de aumentar la escolarización en estas escuelas” y “se avanza en la universalización del ciclo 0-3”.

Aguirre recuerda que el departamento de Educación ha hecho grandes esfuerzos en lo que llevamos de legislatura “apostando económicamente por la contratación de personal de refuerzo Covid y mejorando la calidad educativa y las condiciones laborales del personal de las escuelas infantiles”.