20 Ene 2021 EL PSN-PSOE APLAUDE LAS MEDIDAS CONSENSUADAS ENTRE LA MAYORÍA DE LAS JUVENTUDES NAVARRAS QUE BUSCAN SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE UN COLECTIVO MUY CASTIGADO POR LA CRISIS

El secretario de las Juventudes Socialistas demanda “invertir en juventud, invertir en futuro y hacerlo bien”

El PSN-PSOE aplaude las medidas “trabajadas y consensuadas” entre la mayoría de las juventudes navarras que buscan “solucionar los problemas de un colectivo que lleva muchos años en la diana de la crisis”. En sesión de trabajo, una representación de las diferentes juventudes navarras ha presentado un documento consensuado con 160 medidas para el rescate joven. El portavoz de juventud, Carlos Mena, afirma que “la juventud debe ser parte de la recuperación económica, un eje prioritario y principal desde la órbita transversal”.

Mena asegura que “este documento es un claro ejemplo de juventud comprometida que no solo piensa en el futuro, si no también en el presente”. El portavoz socialista destaca el hecho de que haya sido trabajado de una forma “consensuada entre diferentes” siempre con el objetivo de “mejorar la vida de la juventud buscando soluciones a problemas reales”.

El PSN-PSOE es consciente de la complicada situación en la que se encuentra la juventud navarra, por eso, incide Mena, “el Gobierno de Navarra tiene a la juventud como aliados, como parte de la recuperación económica”.

El portavoz socialista subraya que “dicho plan está alineado con la estrategia foral de juventud, así como con el III Plan de Juventud” y añade, “el plan de empleo contempla a la juventud como eje prioritario y principal desde una órbita transversal”.

El PSN-PSOE lamenta que “no se hayan unido todas las organizaciones” porque indica Mena, “un documento con más aportaciones en positivo siempre es un documento más plural”.

Por su parte, el secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra, Kevin Lucero, demanda a las formaciones parlamentarias su apoyo para que la juventud “deje de ser la pagana de más crisis económicas, las pasadas, la presente y las que seguro vendrán”. En la misma línea, reclama “invertir en juventud, invertir en futuro y hacerlo bien”.