12 Nov 2021 EL PSN-PSOE APLAUDE LA LLEGADA DE 14,7 MILLONES DE EUROS A LA ZONA MEDIA GRACIAS AL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN MUNICIPAL

Aguirre: “Supone un incremento de 2 millones de euros en la zona siendo Tafalla la que más crece llegando a los 4’2 millones de euros”

El PSN-PSOE valora positivamente los 14,7 millones de euros que el nuevo sistema de financiación municipal va a llevar a la Zona Media. “Va a suponer una mejora de los servicios que estos municipios prestan a sus vecinos y vecinas, pudiendo desarrollar su proyecto vital en el municipio”. Así defiende el parlamentario foral y secretario adjunto de Organización del PSN-PSOE, Jorge Aguirre, este nuevo modelo presentado por el Gobierno de Navarra.

Aguirre defiende que es una reforma “valiente” de cara al futuro de Navarra y pone en valor el acuerdo alcanzado entre las diferentes fuerzas políticas. Critica la postura de Na+, “tienen un discurso negacionista e ineficaz para mejorar la vida de las y los navarros”.

El socialista asegura que este sistema de financiación es “justo solidario y suficiente” y crea un Fondo de Cohesión Social que “tiene en cuenta la capacidad de los diferentes municipios para ejercer de carácter tractor hacia otros municipios”.

Aguirre incide en que “la Zona Media crecerá 2 millones de euros”, siendo la ciudad de “Tafalla la que más crece”, con una subida de 600.000 euros, que le hace alcanzar los “4,2 millones de euros”. “Los socialistas estamos satisfechos con este acuerdo que avanza en cohesión social y territorial en toda Navarra”, explica.

Los socialistas piden que esta mejora de la financiación “no se utilice para generar colchones en las cuentas de los Ayuntamientos”. “Ahora que se pueden usar los remanentes, estos aumentos deben ir dedicados a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, independientemente de donde vivan y de a quién voten”, añaden.

Aguirre afirma que este acuerdo alcanzado va a suponer “un cambio de época”.