03 Ago 2020 EL PSN-PSOE APLAUDE EL ACUERDO ENTRE GOBIERNO Y FEMP PORQUE TERMINA CON LA OPRESIÓN ECONÓMICA IMPUESTA POR EL PP A LOS AYUNTAMIENTOS

Habilita los remanentes de tesorería para mejorar los servicios municipales a los ciudadanos

 

El PSN-PSOE aplaude el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la Federación Española de Municipios y Provincias porque habilita los remanentes de tesorería para mejorar los servicios municipales a los ciudadanos. Según el diputado navarro, Santos Cerdán, “es un hito conseguido porque deja a un lado la ley de Estabilidad Presupuestaria que desde 2012 oprime a los ayuntamientos y termina con la rigidez económica impuesta por el PP de Mariano Rajoy y Cristóbal Montoro y apoyada por UPN”.

“Este acuerdo es signo del compromiso municipalista de los socialistas”, dice Cerdán. “El Gobierno de Sánchez capacita a los ayuntamientos con remanentes de tesorería a invertir más en cuidados, movilidad, desarrollo sostenible y cultura”.

El diputado subraya que según el pacto, las entidades locales podrán beneficiarse de un fondo de hasta 5.000 millones de euros.   Se contempla que los ayuntamientos podrán adherirse de manera voluntaria al pacto para transferir como un préstamo a la Administración General del Estado sus remanentes de tesorería. El Gobierno, a su vez, les transferirá como un ingreso no financiero el equivalente al 35% del remanente de tesorería. El importe íntegro transferido al Estado se volverá en un plazo de diez años.

“Es decir, los ayuntamientos mantienen la totalidad de sus remanentes de tesorería y además reciben una transferencia del Estado de 5.000 millones”, aclara Cerdán. Así, el Gobierno asumirá más déficit para que los ayuntamientos puedan gastar e invertir más.

“Este convenio es posibilista y responde al escenario extraordinario generado por la pandemia que ha zarandeado las arcas municipales”. Una vez más, afirma el socialista, “el Gobierno de Sánchez ha escuchado la demanda real y facilita la gestión económica y financiera de las administraciones locales para que nadie quede atrás”.

El objetivo de los socialistas es implementar una hoja de ruta que transforme nuestros pueblos y mejore la vida de las personas.

 

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?