29 Sep 2017 EL PSN-PSOE APELA AL ACUERDO ENTRE GOBIERNOS PARA LA SEGUNDA FASE DEL CANAL DE NAVARRA Y VALORA EL ALCANZADO AYER

El PSN-PSOE apela al acuerdo entre el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España para el desarrollo y ejecución de la Segunda Fase del Canal de Navarra. Los socialistas valoran positivamente el acuerdo alcanzado en el marco de Canasa, y señalan que se sitúa en la línea que el partido ha defendido siempre, por lo que consideran que ese debe ser el camino a seguir en esta y en otras infraestructuras estratégicas y necesarias para el desarrollo social y económico de nuestra comunidad.

Los socialistas afirman que la Ribera lleva demasiado tiempo esperando una respuesta y por eso desean que el acuerdo de ayer sea indicativo de la voluntad de las dos administraciones de agilizar todos los trámites para que el agua de calidad llegue a toda Navarra. Además, señalan, es importante pensar en términos no solo de presente sino también de futuro, de manera que se garantice la suficiencia de la capacidad y se tengan en cuenta las previsiones no solo poblacionales y de la industria sino también las derivadas de la modernización de los regadíos y del cambio climático, que influirá en las precipitaciones y, por tanto, en la disposición de agua.

El PSN-PSOE recuerda que siempre ha estado en la defensa del binomio Itoiz-Canal de Navarra, y que los hechos están dando la razón a quienes hemos antepuesto el interés general y la razón a la hora de hacer política. Aquellos que tanto los criticaban hoy se abastecen del agua, pero además, ahora que les toca gestionarla saben que si no fuera por estas infraestructuras estaríamos asistiendo a restricciones en el suministro en la Comarca de Pamplona. Por tanto, dicen los socialistas, frente a la política incoherente de obstaculizar el desarrollo pero luego aprovecharse de él, otros seguiremos estando en la propuesta sensata para alcanzar mayores cotas de bienestar y prosperidad.