26 Ago 2022 EL PSN-PSOE ANIMA A LOS PEQUEÑOS PROPIETARIOS A FORMAR PARTE DE LA BOLSA DE ALQUILER PÚBLICO Y DESTACA LAS VENTAJAS PUESTAS EN MARCHA POR EL GOBIERNO DE NAVARRA

Se garantiza el cobro del alquiler, se aporta a los gastos de comunidad, se financian pequeñas obras y se garantiza que no se deteriorará la vivienda alquilada

El PSN-PSOE anima a los pequeños propietarios de viviendas en desuso en Navarra a formar parte de la bolsa de alquiler público, gestionada por el Gobierno de Navarra, a través de Nasuvinsa.
La portavoz socialista de Vivienda en el Parlamento de Navarra, Arantza Biurrun, defiende el alquiler público de viviendas y para dar respuesta a las inquietudes expresadas por los pequeños propietarios para formar parte de la bolsa de alquiler valora de manera muy positiva las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Navarra.

Así, Biurrun destaca las “ventajas” que supone participar en la bolsa de alquiler. El Gobierno de Navarra, entre otros aspectos, garantiza el cobro del alquiler a finales de cada mes; abona hasta 50 euros de los gastos de comunidad de la vivienda; la vivienda será devuelta al propietario en las mismas condiciones que antes de ser alquilada; para quienes tengan que hacer una pequeña obra se garantiza una financiación al 0%, hasta un máximo de 22.500 euros, además de una subvención de hasta tres veces la renta.

Además, para los pequeños propietarios que tengan dudas, explica la portavoz socialista, en la página web de Nasuvinsa hay un simulador que permite conocer la rentabilidad neta que se obtendría en el mercado privado y el que se lograría en el mercado público de alquiler.

Los socialistas, con estas medidas, reafirman su compromiso con “las políticas públicas en favor del derecho a una vivienda digna a precios asequibles”. Además de las medidas para impulsar la bolsa de alquiler público, el Gobierno de Navarra recibirá 26 millones de euros procedentes del Gobierno de España para rehabilitación residencial y la construcción de vivienda de alquiler social en edificios eficientes energéticamente, recuerda Biurrun.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?