04 May 2017 EL PSN-PSOE ALERTA DE LA DESIGUALDAD Y LA FALTA DE COMPETITIVIDAD QUE ESTÁN GENERANDO EN NAVARRA LOS PROBLEMAS DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

El PSN-PSOE alerta de la desigualdad y la falta de competitividad y cohesión social y territorial que están generando en Navarra los problemas de suministro eléctrico, bien por la insuficiencia, bien por los cortes que se están registrando en numerosas zonas, especialmente en Tierra Estella y Ribera Alta. El portavoz de Desarrollo Económico, Guzmán Garmendia, señala que tanto el Gobierno de España como el de Navarra deben actuar de urgencia para abordar la suficiencia energética y poner los medios para que eso sea así, e insta a un Pacto de Estado de la Energía. Señala que es preciso contar con una planificación realista, que contemple la transformación del modelo energético y las necesidades no solo presentes sino futuras.

Garmendia habla de los problemas concretos que se están viviendo en el Pirineo Navarro, en la Ribera Alta, en Tierra Estella, e incluso en Pamplona ha habido un corte recientemente.

El portavoz recuerda que los socialistas están trabajando no solo en el Parlamento de Navarra sino en el Congreso de los Diputados para que también el Gobierno de España haga las inversiones necesarias en la Comunidad Foral para que se solvente el problema cuanto antes.

Añade que estamos hablando de una cuestión que afecta a la cohesión territorial, al igual que otros suministros como la banda ancha o el agua, pero también de una cuestión de competitividad, y eso repercute, dice, en la generación de empleo en esas zonas, puesto que las empresas para instalarse o mantenerse necesitan tener los suministros garantizados.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?