
15 May 2020 EL PSN-PSOE AGRADECE LA CERTIDUMBRE APORTADA POR EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN A LAS FAMILIAS Y EL DIÁLOGO CONSTANTE CON LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Las y los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria no vuelven a las aulas en este curso. Con carácter voluntario, pueden retornar a partir del 1 de junio los estudiantes de 2ª de Bachiller
El PSN-PSOE agradece la certidumbre aportada por el consejero de Educación, Carlos Gimeno, a las familias de los estudiantes navarros. El portavoz de los socialistas, Jorge Aguirre, comparte la decisión del Departamento para impedir la vuelta a las aulas de las y los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria y alumnado de Educación Especial.
Una medida acertada que cumple con la prioridad sanitaria como es evitar el riesgo de contagios ante la imposibilidad de que en esos rangos de edad se garantice las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias. Sin embargo, con carácter voluntario, podrán acudir a sus centros de estudios los alumnos de 2º de Bachiller para preparar el examen de acceso a la universidad a partir del 1 de junio.
Según Aguirre, la incertidumbre generada por la pandemia ha supuesto un gran reto para el Departamento de Educación. Sin embargo, “la adaptación de la plantilla, la reestructuración del trabajo y el ajuste a la educación telemática se ha saldado de manera positiva por el esfuerzo conjunto de la Comunidad Educativa y el Departamento de Gimeno, que han subsanado la brecha digital creada en los primeros compases de la crisis”. Añade Aguirre que “una vez más, y en esta ocasión extraordinaria, hemos observado que el Gobierno de Navarra prioriza y destina los recursos necesarios oportunos para mantener a la Educación Pública como herramienta de ascensor social y evitar que ningún alumno y alumna de Navarra se quede atrás”.
El socialista se ha mostrado optimista porque “nos consta que el departamento de Educación está planificando el curso 2020-2021” y que como siempre, lo harán de la mano de la Comunidad Educativa y velando por la calidad de la Educación Pública.
El PSN-PSOE comparte las decisiones tomadas por el Departamento en cuestiones como los exámenes de la Evaluación de Bachiller para el Acceso a la Universidad y los de la Escuela Oficial de Idiomas con el “único fin de no perjudicar al alumnado”. En otro orden de cosas, el socialista también ha puesto en valor el aplazamiento de la OPE de Educación a junio de 2021 para garantizar la seguridad y la salud de las y los opositores.