20 Jun 2022 EL PSN-PSOE AGRADECE A TODOS LOS PROFESIONALES Y VOLUNTARIOS SU ESFUERZO PARA EXTINGUIR LOS INCENDIOS QUE ASOLAN NAVARRA

Alzórriz pone en valor las propuestas “valientes” de Educación para llegar a un acuerdo con la plataforma 0-3 y mejorar sus condiciones laborales

 

“Gracias”. Es la palabra que ha repetido durante su intervención el portavoz socialista en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, después de la Mesa y Junta de Portavoces.

Ha agradecido el esfuerzo de todos los profesionales como bomberos, Protección Civil, Policía Foral, Guardia Civil, UME y voluntarios como agricultores por el esfuerzo desplegado estos últimos días para extinguir los incendios que asolan buena parte de Navarra.

También ha destacado la coordinación de efectivos y recursos técnicos que ha realizado el Gobierno de Navarra para hacer frente a la emergencia y evitar que el fuego alcanzara núcleos urbanos.

Alzórriz ha destacado la comunicación directa de la presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, con el presidente Sánchez en la que ha planteado que nuestra comunidad sea declarada como zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil.

PROPUESTAS DE EDUCACIÓN PARA MEJORAR LAS CONDICIONES LABORALES DEL CICLO 0-3

Ramón Alzórriz ha calificado como “valiente” la propuesta del departamento de Educación sobre la mejora de las condiciones laborales del ciclo 0-3.

“Entendemos las reivindicaciones de la plataforma porque suman ya muchos años de retraso en la mejora de su empleo”, ha dicho el socialista. Pero, a la vez, ha reconocido que “es de justicia valorar de manera positiva el esfuerzo del consejero Gimeno y su equipo para poner sobre la mesa propuestas que suman más de 4,2 millones de euros y que son el punto de partida para mejorar el ciclo y finalizar la huelga del 0-3”.

Entre otras cuestiones, se rebaja la aportación de los ayuntamientos, se aumenta el salario del personal de limpieza un 19%, de las educadoras un 14% y del personal de dirección un 2%. “Son acciones realistas y serias que se suman al incremento del 27% del presupuesto destinado a este ciclo desde el inicio de la legislatura”.

“Esta es la primera piedra de lo que los socialistas consideramos que tiene que ser el 0-3, que debe avanzar hasta ser un servicio gratuito y universal. Por eso, nuestro compromiso para dotarlo de presupuesto suficiente en el 2023”, ha afirmado Alzórriz. “Confío en que la plataforma vea el compromiso y desconvoque la huelga”, ha terminado.

El socialista también ha subrayado el dictamen del Consejo de Navarra que avala la seguridad jurídica de la proposición de ley del PSN-PSOE para estabilizar a más de 350 docentes del Programa de Aprendizaje de Idiomas.

 

 

 

 

 

 

Download PDF