02 Feb 2017 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE LAPARRA MIENTE Y QUE SI NAVARRA NO SUBE LAS PENSIONES DE VIUDEDAD PARA LLEGAR AL NUEVO SMI ES PORQUE NO QUIERE, PORQUE EL DECRETO DEL ESTADO NO LO IMPIDE

El PSN-PSOE afirma que el Vicepresidente Miguel Laparra miente y que si el Gobierno de Navarra no sube el complemento de las pensiones para equipararlas al nuevo SMI, que ha subido un 8 por ciento, es porque no quiere, no porque el Real Decreto del Gobierno de España lo impida. Los socialistas señalan que ese RD, en su Disposición Adicional Segunda, señala que la subida no afectará a las normas vigentes en vigor en las CCAA que utilicen el SMI como referencia para determinadas prestaciones, beneficios o servicios públicos, salvo disposición expresa en contrario de las propias CCAA. Por tanto, queda claro que, en caso de que Navarra quisiera aplicar la subida, esta norma no se lo impide.

Los socialistas van a preguntar al Gobierno de Navarra sobre esta cuestión en el Parlamento, y piden que el Vicepresidente Laparra cuente la versión completa de la realidad, no solo la versión de parte, y, si entiende que no hay que hacer la subida porque no lo considera importante o prioritario, a pesar de ser un colectivo vulnerable y además feminizado, que lo explique pero asumiendo su responsabilidad y no echando la culpa a un tercero que, en este caso, no le impide actuar autónomamente en favor de las personas con pensiones de viudedad bajas. También han registrado una moción al respecto.

Añaden que el complemento a las pensiones bajas es una normativa que aprobó Navarra hace ya 13 años y, por tanto, este Gobierno puede y debe hacerlo. Un Gobierno que reclama otras competencias, pero que no se debería olvidar de cumplir con las que ya tiene.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?