06 Abr 2017 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE LA EFICACIA POLICIAL NO ESTÁ REÑIDA CON RESPETAR LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES Y SEÑALA QUE UNA POLICÍA INTEGRAL PASA POR TENER MÁS EFECTIVOS

El PSN-PSOE afirma que la eficacia policial no está reñida con respetar los derechos de los trabajadores. Así lo señala en relación al Anteproyecto de Ley Foral de Policías presentado por el Ejecutivo, y a los argumentos que usa la Presidenta. La portavoz parlamentaria socialista de Interior, Inma Jurío, afirma que si el Gobierno quiere que no haya repliegue policial lo que hace falta es que se saque una OPE para contar con más efectivos, porque solo así se podrá aspirar a tener una policía integral y de referencia. Jurío critica la falta de mano izquierda de la Consejera Beaumont, pide que se escuche a los policías, y señala que ni UPN logró tener en contra a todos los sindicatos de Policía Foral y a sindicatos de policías locales.

Jurío ha señalado que el Anteproyecto habla de flexibilidad y de disponibilidad en genérico, y eso implica que habrá cambios sustanciales en las condiciones laborales, y además, sigue sin quedar claro qué modelo policial quiere el Gobierno.

La portavoz critica el empecinamiento del Gobierno y dice que debería replantearse las cosas porque lo cierto es que a ningún sindicato policial satisface la propuesta, lo cual es más que significativo.