01 Jun 2017 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE ES LA HORA DE LA VERDAD CON EL TAP Y QUE EL GOBIERNO DE NAVARRA TIENE QUE TOMAR DECISIONES

El PSN-PSOE reitera su apoyo a un proyecto estratégico para Navarra como es el corredor de Altas Prestaciones, su apoyo al Vicepresidente Ayerdi en las negociaciones con el Ministerio, y vuelve a pedir a la Presidenta Barkos que diga con claridad qué modelo de tren defiende, que lidere la defensa de este proyecto fundamental para el desarrollo de la Comunidad, y que supere la oposición de sus socios, ya que tres de los cuatro miembros del cuatripartito están en contra. El portavoz parlamentario en la materia, Santos Cerdán, dice que es la hora de la verdad y espera que la Presidenta no use este proyecto para garantizarse un estatus o una estabilidad política y recuerde que, como Presidenta que es, debe defender el interés general. Además, señala que hay una mayoría parlamentaria a favor de esta infraestructura, cosa que no debería pasar por alto.

Cerdán defiende un corredor mixto con plataforma de doble vía, no el tercer hilo, puesto que la vía actual está obsoleta y además el tercer hilo no cuenta con estudios de viabilidad de los técnicos de ADIF para tramos largos.

El portavoz ha señalado la paradoja que se está viviendo con el Gobierno de Navarra, porque, como dijo el Ministro, mientras otras CCAA piden inversiones, no se entendería que en la Comunidad Foral se rechazaran o se mostraran dudas sobre el devenir de la infraestructura.