27 Feb 2018 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE EL ÚNICO PROYECTO QUE TIENE UPN PARA NAVARRA ES VOLVER AL PASADO

Los socialistas navarros ni comparten ni darán cobertura al proyecto “caduco” que defiende UPN. Un proyecto que, como explica la Secretaria General del PSN-PSOE, María Chivite, “solo mira al pasado, sin mayor ambición que la de recuperar el gobierno sin aportar ideas ni políticas que den respuesta a los problemas reales de la ciudadanía”.

Como apuntan los socialistas, la formación regionalista sufre el “síndrome Arrimadas”, ya que se conforma con ganar las elecciones pero no con gobernar, puesto que no tiene capacidad ni programa para aglutinar las mayorías que serán necesarias para conformar un ejecutivo.

Los socialistas critican que UPN, al igual que hacen los nacionalistas, basa su discurso político en lo identitario, en la fractura de la sociedad navarra, en el “o nosotros o el caos”. Y añaden que, desde luego, no es esa la confrontación que necesitan ni Navarra ni sus ciudadanos y ciudadanas.

Además, los regionalistas han sido y siguen siendo soporte del Gobierno del Partido Popular en España y de sus políticas regresivas en materias como las pensiones o la reforma laboral.

Frente a ello, el PSN-PSOE ofrece un programa de gobierno que escucha a las personas y que plantea un cambio social basado en cuestiones tales como el impulso de la escuela y la sanidad públicas; una reforma fiscal justa y progresiva que permita sostener y mejorar los servicios públicos; el respeto a la pluralidad y a la realidad social de Navarra, sin imposiciones; unos servicios sociales que garanticen el acompañamiento y la inclusión social de las personas más desfavorecidas; o el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones.

“Somos la alternativa real frente a los extremos”, dice María Chivite, “y estamos preparados para liderar un gobierno plural basado en un programa progresista y de izquierdas”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?