13 Ene 2021 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE EL SISTEMA EDUCATIVO NAVARRO ESTÁ EN UNA SITUACIÓN DE FORTALEZA PARA AFRONTAR RETOS FUTUROS

Aguirre: “El Consejo Escolar de Navarra ha ejercido su responsabilidad con el objetivo de defender la educación navarra como un servicio básico para la ciudadanía”

El PSN-PSOE afirma que el Sistema Educativo Navarro está en una situación de fortaleza para afrontar los retos futuros. El portavoz de Educación, Jorge Aguirre, destaca algunas de ellas, como, “la recuperación del gasto, el gran crecimiento de las cantidades destinadas al mantenimiento de los centros, el robustecimiento de la plantilla de profesorado y el crecimiento de la escuela rural en 13 unidades”.

El portavoz socialista asegura que los retos que existen pasan “por revertir el avance de la escuela concertada frente a la pública, situación que se produjo en la legislatura pasada y la distribución del alumnado entre redes y modelos, algo en lo que el Departamento de Educación ya está trabajando”.

Aguirre, en la Comparecencia del Presidente del Consejo Escolar de Navarra en el Parlamento, pone en valor “la labor que realiza el Consejo Escolar y el esfuerzo y colaboración que ha tenido con el Departamento de Educación en este tiempo, siendo un elemento relevante de la educación navarra”.

El portavoz socialista indica que “el Consejo Escolar ejerce su responsabilidad con el objetivo, compartido con el departamento de Educación, de defender la educación navarra como un elemento central, un servicio básico para la ciudadanía, para que continúe siendo un sistema educativo de calidad”.

El PSN-PSOE asegura que en lo que a educación se refiere, el año 2020 tuvo un final bueno con “la aprobación de los Presupuestos Generales de Navarra que supuso un crecimiento de 54 millones de euros para el Departamento de Educación, la aprobación de la LOMLOE y la constancia de que el comienzo de curso, en septiembre, se había realizado con éxito”.

Aguirre incide en que “el Consejo Escolar de Navarra en toda esta situación ha sido parte de la solución y no del problema”.

 

Download PDF