28 Oct 2020 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE EL PLAN DE ESTRATEGIA DIGITAL NAVARRA 2030 DEBE CONSEGUIR UNA SOCIEDAD NAVARRA MÁS JUSTA E IGUALITARIA

Lecumberri: “La Administración debe ser el motor, promotor y referente de la transformación digital”

El PSN-PSOE apuesta por el “Plan de Estrategia Digital Navarra 2030” para conseguir una sociedad navarra “más justa e igualitaria, gracias a una tecnología al servicio de las personas”. El portavoz de Universidad, Innovación y Transformación Digital, Javier Lecumberri, asegura que “Navarra ya es una comunidad pionera en el ámbito TIC” pero todavía, dice, “tiene un gran recorrido de modernización tecnológica”.

Afirma Lecumberri que “la crisis del Covid-19 ha mostrado las posibilidades y oportunidades que ofrece la tecnología”, y, en este sentido, asegura que “el papel de la Administración debe ser clave, y tiene que ser el motor, promotor y referente de la transformación digital”.

EL portavoz socialista cree que el “Plan de Estrategia Digital Navarra 2030” debe “alcanzar la igualdad entre los navarros, mejorar la competitividad de las empresas y conseguir una Administración que preste a los ciudadanos más servicios y de más calidad”.

La Unión Europea ha acordado el Plan Next Generation EU con 750 mil millones de euros en el que define como eje central de actuación, la doble transición ecológica y digital. Además, el Gobierno de España ha presentado el Plan España Digital 2025 que cuenta con una gran inversión pública.

Lecumberri destaca que “Navarra debe alinear los objetivos con España y con Europa impulsando el crecimiento sostenible, la transición ecológica y su modernización tecnológica”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?