14 Ene 2021 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE, CON LA FIRMA DEL PRIMER CONVENIO DE INTERVENCIÓN SOCIAL POR PARTE DEL GOBIERNO DE CHIVITE, SE ACABA CON UNA PRECARIEDAD LABORAL HISTÓRICA

Medina: “Con este convenio se dignifica un sector imprescindible para sostener nuestro Estado de Bienestar”

El PSN-PSOE afirma que, con la firma del primer Convenio de Intervención Social por parte del Gobierno de María Chivite, “se acaba con una precariedad laboral histórica” en servicios tan importantes como los sociales. La portavoz de Derechos Sociales, Nuria Medina, asegura que “con este convenio se cumple uno de los compromisos del PSN-PSOE y da respuesta a una demanda desoída durante años por todos los gobiernos anteriores”.

Medina indica que “con este convenio se dignifica un sector imprescindible para sostener nuestro Estado de Bienestar y se reconoce el trabajo esencial de cientos de trabajadores y trabajadoras”. La portavoz socialista subraya que “una vez más se demuestra que el Gobierno de Navarra negocia, dialoga y llega a acuerdos poniendo a las personas en el centro de su acción política”.

El PSN-PSOE destaca que este convenio ha sido firmado por todos los sindicatos con representación en el sector, lo que demuestra, afirma Medina, “el esfuerzo llevado a cabo por todas las partes para poder llegar a un acuerdo que no sólo suponga la mejora de las condiciones laborales, sino también, la paz social en un sector tan fundamental”.

La portavoz socialista incide en que con este convenio se pone fin “al maltrato laboral que han sufrido miles de profesionales durante muchos años, profesionales con altas cualificaciones que han estado mucho tiempo con los sueldos congelados”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?