25 Mar 2021 EL PSN-PSOE AFIRMA QUE CHIVITE CUMPLE CON SU PALABRA Y DEVOLVERÁ MÁS DE 35 MILLONES DEL IRPF DE LAS PRESTACIONES DE MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Alzórriz: “El Gobierno cumple con la voluntad política de dar una solución a esta cuestión, con lo que dictaron los tribunales y con el autogobierno”

El PSN-PSOE afirma que la presidenta María Chivite cumple con su palabra y devolverá más de 35 millones del IRPF de las prestaciones de maternidad y paternidad. El portavoz del PSN-PSOE, Ramón Alzórriz, le recuerda a Navarra+ que “un Gobierno serio busca soluciones a los problemas y nada tiene que ver con una oposición irresponsable que niega soluciones”.

Alzórriz afirma que la presidenta Chivite en todo momento buscó una solución real, posible y con seguridad jurídica y pese a los malos augurios de Navarra+, “el Gobierno de Navarra va a devolver a los padres y madres navarros lo que les corresponde”.

En este sentido, el portavoz socialista pone en valor que “este Gobierno cumple con la voluntad política de dar una solución a esta cuestión, con lo que dictaron los tribunales y con el autogobierno, tan tristemente manoseado y maltratado por quien se erige en defensa del régimen foral dependiendo si les interesa o no políticamente”.

Alzórriz le recuerda al portavoz de Navarra+, Javier Esparza, que votaron en contra abandonando a los padres y madres navarros y por tanto, si hubiera sido por Navarra+, hubieran recibido 0 euros. Sin embargo, a pesar de ser un año complicado, “la presidenta Chivite cumple con su palabra, y en torno a 25.000 familias cobrarán más de 35 millones de euros”. “Un verdadero alivio fiscal para muchas familias que habrán visto mermados sus ingresos en este 2020”, afirma.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?