27 Mar 2018 EL PSN-PSOE ACUSA A LOS SOCIOS DE GOBIERNO DE BARKOS DE PROTEGER A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN Y OCULTAR EL CAOS DE SU DEPARTAMENTO

Para los socialistas navarros, es insólito que se rechace la comparecencia de una funcionaria técnica del Gobierno de Navarra, pues responde al reglamento del Parlamento de Navarra y es práctica habitual. Sin embargo, según el portavoz de Educación del PSN-PSOE, Carlos Gimeno, la decisión del cuatripartito de negar la participación de la Secretaria General Técnica del Departamento de Educación en Comisión parlamentaria va más allá. Para Gimeno, esta medida tiene por objeto proteger a la consejera María Solana y es muestra de la falta de transparencia con la que trabaja el Gobierno de Navarra y los cuatro partidos que le sustentan.

Gimeno denuncia la opacidad que Solana demuestra en el caso de la dimisión del cargo de su confianza responsable de la Secretaría General Técnica de Educación. Es impropio que, si esta persona admitía no estar a la altura del cargo, la Consejera no actuara con responsabilidad para sustituirla por quien fuera capaz de desarrollar un trabajo tan importante como es el de responsable de los servicios jurídicos del Departamento de Educación. Recuerda el socialista que en lo que va de Legislatura, han sido cuatro los funcionarios que han decidido dejar este mismo puesto de trabajo.

Además, este oscurantismo en la práctica política de la Consejera Solana es algo habitual. Recientemente, apunta Carlos Gimeno, las asociaciones relevantes que representan a directores y directoras de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, denunciaban la falta de información por parte del Departamento.

Para el portavoz socialista esta situación de descontrol por parte de Solana es preocupante, pues genera desconcierto en la comunidad educativa. Es intolerable que los socios del cuatripartito encubran las políticas del Ejecutivo de Barkos que están provocando caos y deterioro de la Escuela Pública.