19 Dic 2023 El PSN-PSOE acuerda enmiendas por valor de 150.000 euros para apoyar los presupuestos de Berriozar

El consenso logrado con EH-Bildu incluye acciones en el colegio, las piscinas, el acceso al cementerio y la Plaza San Esteban

“Siempre con la actitud de seguir trabajando en beneficio de Berriozar y su ciudadanía”, el Grupo Municipal del PSN-PSOE en el ayuntamiento ha sellado un acuerdo presupuestario con EH- Bildu que asume aportaciones de los socialistas por un valor de 150.000 euros. Se trata de un acuerdo que apuesta por el diálogo, el consenso y sobre todo “las ganas de mejorar la vida de las personas”, afirma la portavoz socialista en Berriozar, Arantxa Ríos, quien destaca el marcado carácter social de los presupuestos municipales y el apoyo inequívoco a las inversiones que “hacen prosperar al municipio”.

Ríos detalla que el acuerdo incluye obras en el Colegio Mendialdea, por valor de 63.500 euros, en actuaciones como el acondicionamiento de la clase de infantil afectada por humedades; el cambio de cristaleras de dos clases de infantil y el pintado de juegos de la zona infantil del patio. Además, se incluirá una partida presupuestaria de 50.000 euros para la renovación de cuatro baños del profesorado, dos en cada centro público.

En el capítulo de inversiones, los socialistas de Berriozar han logrado firmar una enmienda por valor de 30.000 euros para la adecuación de los aseos de la piscina exterior.
Sin dotación presupuestaria, de momento, el PSN-PSOE ha logrado que se inicie la elaboración de proyectos para el acceso y reforma del cementerio (116.000 euros) y la reordenación, amabilización y actuaciones de urbanismo sostenible en la Plaza San Esteban con la incorporación de un nuevo parque (150.000), que se incluirán en el Plan de Infraestructuras Locales o en su defecto se llevaría a modificación presupuestaria.

El acuerdo firmado con EH Bildu incluye, además, el Programa Amigo en la piscina de verano con dos pases para cada persona mayor de 16 años; la incorporación en el programa de cultura de la celebración de Halloween-Gau Beltza; 5.000 euros para el desarrollo de actividades de carácter social en centros públicos; el compromiso de inicio de los campamentos urbanos y el fortalecimiento de las labores de apoyo a la conserjería en los centros de Mendialdea I y II.

Para el seguimiento de las enmiendas que formarán parte de los presupuestos de Berriozar para 2024, los socialistas contemplan la programación de las cuestiones acordadas, en el mes de enero, y un seguimiento trimestral de las cuestiones acordadas.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?