19 May 2022 EL PSN-PSOE ABOGA POR POLÍTICAS “VALIENTES” PARA ATAJAR LA “INJUSTA E INJUSTIFICADA” TEMPORALIDAD EN EL EMPLEO PÚBLICO

Alzórriz valora las acciones del Gobierno que reducirán la temporalidad por debajo del 10% y suma cerca de 5.500 plazas públicas en esta legislatura

“Los procesos para la estabilización del sector público foral se han de implementar por razones de justicia, porque creemos en la función pública y queremos garantizar el principio de no discriminación”. Así lo entiende el portavoz del PSN-PSOE en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzórriz, que pone en valor la estabilización de 3.589 plazas de empleo temporal en la Administración Foral de Navarra. Con esta medida se pasará de un 43% de temporalidad a un 10% en la administración núcleo, un 13% en Salud y un 8% en Educación.

De manera paralela, desde el inicio de la actual legislatura, con María Chivite al frente, las ofertas públicas de empleo han sumado cerca de 5.500 plazas, a las que hay que añadir la convocatoria extraordinaria de este año.

Durante el Pleno de control del Parlamento de Navarra, el portavoz de los socialistas apela y defiende el cumplimiento del conocido como ‘Decreto Iceta’, “un acuerdo imprescindible, pensado para dar estabilidad y reducir la temporalidad en el empleo público”. Comparte, además, el diagnóstico del Gobierno foral en el sentido de que Navarra ha de ser “ejemplo” y “punta de lanza” en políticas de empleo público estable.

Alzórriz califica de “valiente” la aplicación de la Ley 20/21, de 28 de diciembre, para estabilizar las plazas ocupadas por temporales de “manera fraudulenta”. En un nuevo contexto, “no se trata ahora de echar la culpa a nadie porque todos hemos sido partícipes, por acción u omisión, de esta situación injusta e injustificada que se produce en la administración que atiende de manera más cercana a la ciudadanía”.

El portavoz socialista recuerda las advertencias de la Cámara de Comptos para reducir y regularizar la temporalidad en la Administración Pública y defiende “ser partícipes de la solución, después de haber sido partícipes del problema”. Es un paso, concluye Alzórriz, “imprescindible, después de muchos años bloqueados, para dar estabilidad y calidad a los empleos públicos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?