24 Mar 2021 EL PSN-PSOE ABOGA POR LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LAS PERSONAS PARA LOGRAR UNA NAVARRA MÁS JUSTA E IGUALITARIA

Lecumberri valora la Estrategia de Digitalización y defiende un Plan de Formación y Capacitación para superar la brecha digital

“Navarra debe estar a la cabeza de España y de Europa en conseguir una sociedad más justa, más igualitaria, gracias a una tecnología al servicio de la personas, en todos los sentidos”. Así lo defiende el portavoz de Universidad, Innovación y Transformación Digital en el Parlamento de Navarra, Javier Lecumberri.

Sostiene el portavoz socialista la necesidad de implementar un Plan de Formación y Capacitación para evitar la brecha digital y que “se permita la inclusión de toda la ciudadanía navarra”. La “igualdad digital” debe producirse, independientemente del territorio donde se viva, de la capacidad económica que se tenga y a través de la capacitación para erradicar la brecha de género, edad o formación.

El portavoz socialista recuerda que ya está en marcha la Estrategia de Digitalización del Gobierno de Navarra que incide en el desarrollo de las infraestructuras tecnológicas, la transformación tecnológica de la administración, el desarrollo del tejido empresarial y la capacitación tecnológica de las personas.

En la misma línea, Lecumberri aboga por implicar a distintas áreas del Gobierno de Navarra que van desde el Departamento de Universidades, Innovación y Trasformación Digital, como entidad coordinadora, hasta Educación, Desarrollo Social, Administración Local, INAP o el Servicio Navarro de Empleo.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?