19 Jul 2021 EL PSN-PSOE ABOGA POR LA SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL, TERRITORIAL, SOCIAL Y ECONÓMICA PARA AFRONTAR LAS GRANDES TRANSFORMACIONES DEL TURISMO NAVARRO

Unzu recuerda la oportunidad que abre los Planes de Sostenibilidad, diseñados por el Gobierno de España y que se enmarcan en los fondos Next Generation

Apuesta por un modelo turístico centrado en la sostenibilidad medioambiental, territorial, social y económica como camino para acelerar el impulso de las grandes transformaciones que requiere el sector. Así lo defiende la portavoz del PSN-PSOE en Desarrollo Económico y Empresarial en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, que resalta la oportunidad que supone el Programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, diseñada por la Secretaría de Estado de Turismo, y que forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Estatal, financiado con los fondos Next Generation.

Defiende Unzu la necesidad de “transformar el sector turístico de Navarra situándolo en la senda de los objetivos ODS de la Agenda 2030”. Debe, añade la portavoz, ayudar al turismo de modo que se afronte la “reconstrucción del sector, de suma importancia para la economía en general, el empleo y el mantenimiento de nuestras zonas rurales”.

Así, los socialistas apelan al Gobierno de Navarra a que incorpore lo valores de sostenibilidad en la marca turística de destino Navarra en los mercados internacionales. En la misma línea, abogan por impulsar una distribución más equilibrada del turismo “aprovechando la enorme diversidad de nuestras zonas rurales, impulsando los espacios de alto valor natural, cultural, patrimonial, gastronómico y de ocio”, sostiene Unzu.

Conscientes de la complejidad del sector, los socialistas proponen seguir impulsando la cooperación y colaboración entre los agentes que integran el ámbito turístico, las entidades turísticas y la administración, tanto navarras como de otras Comunidades Autónomas para potenciar la oferta territorial.

Dentro del contexto de sostenibilidad, Unzu pide estrechar la brecha digital en el sector, tanto para adaptarse a las demandas del turista conectado, como para incrementar la eficiencia de la gestión pública local.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?