23 May 2021 El PSN-PSOE ABOGA POR INCLUIR CRITERIOS SOCIALES, AMBIENTALES Y DE GOBERNANZA EN LAS EMPRESAS QUE SEAN APOYADAS POR SODENA

Unzu: “es preciso incorporar principios de sostenibilidad en el tejido empresarial de Navarra”

El PSN-PSOE pide al Gobierno de Navarra que fomente la incorporación de criterios sociales, ambientales y gobernanza en la gestión de las empresas que apoya financieramente, a través de Sodena. Así se contempla en una moción presentada por la portavoz socialista de Desarrollo Económico y Empresarial en el Parlamento de Navarra, Ainhoa Unzu, que considera necesario que “el Gobierno de Navarra fomente la incorporación de criterios de sostenibilidad en el tejido empresarial de la Comunidad Foral”.

Apela la portavoz socialista al impulso por parte del Gobierno de Navarra de “acciones de sensibilización, tanto en las empresas, como en el ámbito del consumo”.

La demanda de los socialistas se enmarca en los objetivos de la Agenda 2030 que interpela “no solo a los gobiernos, también a toda la sociedad, tanto a administraciones, agentes económicos y sociales, como a la ciudadanía en general”. En este contexto, “el liderazgo empresarial es imprescindible para alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible”, apunta Unzu.

Reconoce la portavoz socialista que el tejido empresarial ya se está movilizando para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), pero “aún estamos lejos del cumplimiento de dichos objetivos”. De hecho, concluye Unzu, “parte de las empresas navarras no es consciente de su importancia o desconocen los beneficios que supone adaptarse a los ODS”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?