
12 Nov 2020 EL PSN-PSOE ABOGA POR ARTICULAR POLÍTICAS CON EL SECTOR CULTURAL COMO EJE VERTEBRADOR DE LA SOCIEDAD Y CON LOS JÓVENES COMO REFERENTE
La cultura es un elemento de cohesión social, imprescindible para avanzar en una sociedad moderna, tolerante, plural e igualitaria
El Grupo Parlamentario del PSN-PSOE aboga por “articular políticas con el sector cultural como eje vertebrador de la sociedad y con los jóvenes como referente”. El portavoz de Cultura y Deporte, Carlos Mena, cree que “el diálogo con el sector es fundamental y más en tiempos de pandemia, donde las necesidades se acentúan”.
Mena defiende que “desde le punto de vista del desarrollo económico, a través de medidas, se pueda favorecer el sector emprendedor, confiando en el talento joven como germen del posterior emprendimiento y creación de empleo”.
El portavoz socialista asegura que “la cultura necesita de acciones concretas y centradas en desarrollar sus propias políticas, y por eso, es necesaria la implementación de un trabajo continuo entre los diferentes departamentos del Gobierno de Navarra”.
El PSN-PSOE afirma que Navarra es una comunidad que tiene todos los ingredientes para ser ejemplo y pioneros en el desarrollo cultural y por eso “la cultura debe ser un elemento de cohesión social, imprescindible para avanzar en una sociedad moderna, tolerante, plural e igualitaria”. Mena asegura que “la juventud debe ser protagonista de las políticas culturales y los valores juveniles deben inspirar al resto de la sociedad”.
El sector cultural es uno de los más perjudicados por la Covid-19 y indica Mena, “se ha comprobado que la cultura es segura” por eso, “es necesario seguir apostando por el sector, y la apuesta del Gobierno de Navarra por la cultura es clara”.
Además, destaca el portavoz socialista, “hay que poner en valor el portal digital de la cultura, como herramienta necesaria y fundamental en el acceso universal a la cultura”. De ahí, que esté incluido en los proyectos presentados por Navarra en el Plan Next Generation Europe, “la sociedad evoluciona y la cultura debe estar en esa línea, sin dejar a nadie atrás”, ha dicho.