23 Abr 2021 EL PSN PRESENTA UNA INICIATIVA PARA PREVENIR EL ABANDONO DE BOLSAS DE BASURA Y VOLUMINOSOS JUNTO A LOS CONTENEDORES

«Los socialistas explican que esto provoca un importante problema de desorden y suciedad en la vía pública, y piden que el Ayuntamiento de Pamplona se adhiera “al convenio propuesto por la MCP”

El abandono de bolsas de basura y voluminosos en el exterior de los contenedores es un problema que genera desorden y suciedad en la vía pública de la ciudad. Por eso, los socialistas han querido poner el foco en este “comportamiento irresponsable de depositar la basura fuera de los contenedores o de no llamar al servicio de recogida de residuos voluminosos, como contempla la ordenanza”.

En este sentido, el PSN ha presentado una declaración para que el Ayuntamiento de Pamplona se adhiera “al convenio propuesto por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) con los municipios que integran la entidad”, cuyo objetivo es “prevenir el bolseo y los voluminosos abandonados en la vía pública”.

Según los datos de la MCP, “una de cada doscientas familias hace bolseo, tras el muestreo realizado durante un mes”, y se ha detectado “un incremento de este fenómeno en pandemia, con mayor incidencia en Azpilagaña, barrio en el que está implantado el sistema de recogida por tarjetas”. De esta forma, consideran “imprescindible apoyar la campaña de comunicación de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona para la prevención del bolseo y los voluminosos”.

El grupo ha recordado que, en la Comisión de Urbanismo del 25 de noviembre de 2020, ya se “aprobó una declaración socialista en la que se pedía incrementar la colaboración entre las instituciones implicadas a fin de mantener la ciudad más limpia”, un tema en el que ayudaría “decisivamente esta campaña”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?