13 Sep 2021 EL PSN PIDE REPROBAR A MAYA POR RECURRIR EL DERECHO A LA INFORMACIÓN, GASTANDO DINERO PÚBLICO

Los socialistas también le exigirán que no recurra esta sentencia que avala, de nuevo, la denuncia del grupo

El PSN anunció la semana pasada que el Tribunal Contencioso Administrativo había otorgado “de nuevo la razón al PSN en su denuncia por la negativa de Navarra Suma a dar información sobre la encuesta de escuelas infantiles” a los socialistas.

El Tribunal ha tenido que pronunciarse, después de que el equipo de Gobierno presentara un recurso de alzada a la resolución del TAN (9 de noviembre de 2020) que ya les daba la razón, y ahora ha condenado al Ayuntamiento “a pagar las costas del proceso”.

Por ello, desde el grupo municipal socialista han presentado una declaración a la próxima comisión de Urbanismo para “reprobar al alcalde Maya por vulnerar el derecho a la información de la Corporación municipal y presentar un recurso ante el Contencioso Administrativo contra la Resolución del TAN que así lo estimaba, utilizando para ello dinero público” y exigir al alcalde Maya que no recurra la sentencia en favor del derecho a la información”.

Por último, los socialistas añaden que “al margen de estos inequívocos pronunciamientos judiciales, políticamente la postura del alcalde Maya y de Navarra Suma en esta cuestión es inaceptable y dice mucho de su escaso talante democrático”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?