10 Sep 2021 EL PSN PIDE RATIFICAR EL COMOPROMISO DE PAMPLONA CONTRA LA LGTBIFOBIA ANTE EL INCREMENTO DE AGRESIONES

También solicitan que el Ayuntamiento intensifique las campañas contra esta lacra y los planes formativos en Policía Municipal y trabajadores públicos directamente implicados

El PSN de Pamplona ha presentado una declaración para denunciar el “constante incremento de las agresiones LGTBIfóbicas en nuestro país”. “Según los datos facilitados por el Ministerio del Interior, los delitos de odio denunciados han aumentado de 1.172 en el año 2013 a 1.706 en 2019 y, concretamente, los que atañen a la orientación sexual han aumentado un 8’6 %”, explican los socialistas.

Esto ha llevado al PSN a reclamar que se ratifique “el compromiso firme del Ayuntamiento de Pamplona con la igualdad, los derechos de las personas LGTBI y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo” y se reconozca “la LGTBIfobia y los discursos que la alientan como una afrenta a la calidad democrática y a los estándares de libertad de nuestro país”. 

Asimismo, el texto de los socialistas también pide mantener e intensificar “las campañas municipales de sensibilización, información y formación sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI”, un colectivo que “ha tenido que soportar históricamente vejaciones, agresiones y hasta cárcel”.  

Por último, el PSN solicitará establecer “planes formativos en nuestra Policía Municipal y en los trabajadores y trabajadoras municipales directamente implicados, para que tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI y puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas”.

Tags:


Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?