
01 Feb 2021 EL PSN PIDE ABRIR A LA CIUDADANÍA DIVERSOS ESPACIOS DE PAMPLONA
La plaza interior de la calle Eslava o diferentes baluartes restaurados se encuentran entre ellos
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pamplona ha localizado espacios de la ciudad que “se encuentran cerrados a la ciudadanía y que podrían abrirse para el disfrute de todas y todos”. Los socialistas explican que, “a pesar de estar al aire libre, no es posible acceder”, algo por lo que se han interesado ya en comisiones y plenos.
De cara a la próxima Comisión de Urbanismo, el PSN ha presentado una iniciativa para que se cumpla esta reiterada petición y se proceda a la apertura de muchas de estas zonas. Entre los lugares citados, se encuentra, en primer lugar, “la plaza interior tras la oficina de rehabilitación municipal, donde estaba la antigua fábrica de botones de la calle Eslava”, una actuación que “pasaría por adecuar mínimamente el espacio existente, instalar elementos de mobiliario urbano y establecer un horario de apertura y cierre”. Esto “completaría la recuperación del espacio público para el peatón que se ha realizado en Ansoleaga y que deberá continuar en la calle San Francisco”, añaden desde el PSN.
Unido a esto, los socialistas también solicitan “la reapertura de algunos baluartes, como la casamata en el de La Victoria, restaurado por la escuela taller de cantería en 2018, o el de Santiago, en el que se está trabajando en este momento”; ambos situados en Ciudadela. También añaden “el baluarte de Labrit, cerrado a pesar de su restauración, así como el puente reconstruido en 2017 que tenía como objetivo unir el frente de la Magdalena con este, zona que además tiene un gran valor paisajístico”.
Por último, el PSN considera necesario que, para que esto se vaya realizando de la mejor manera, se debe impulsar “un inventario de espacios y rincones con encanto de la ciudad que sean susceptibles de abrirse al público”.