20 Dic 2022 EL PSN PAMPLONA VOTARÁ EN CONTRA DE LOS PRESUPUESTOS DE MAYA, QUE CAMBIAN LA TENDENCIA DEL AYUNTAMIENTO Y VUELVEN A PROVOCAR EL CRECIMIENTO DE SU DEUDA

Los socialistas explican que no se da la confianza necesaria, debido a los constantes incumplimientos de Navarra Suma y a su opacidad, y que, además, el equipo de Gobierno no ha propuestos ningún proyecto de ciudad ilusionante y novedoso

El PSN de Pamplona ha anunciado hoy, en rueda de prensa, que votará en contra de los Presupuestos de Navarra Suma que se debaten este miércoles. La portavoz, Maite Esporrín, ha considerado esta propuesta “continuista, sin proyectos ilusionantes de ciudad y absolutamente plana, ya que sigue sin plantear novedades al camino que Maya ha llevado en esta legislatura”.

El grupo socialista explica su decisión, en primer lugar, por “la falta de confianza, que se deriva de los incumplimientos de Navarra Suma en el pacto presupuestario de 2020-21, donde por responsabilidad debido a la situación sanitaria se llegó a un acuerdo”. Sin embargo, el equipo de Gobierno “faltó a su palabra en numerosos puntos: no realizando la reurbanización para lograr una avenida Pío XII sostenible; tratando de imponer un proyecto para paseo Sarasate que no eliminaba las barreras arquitectónicas en contra de la mayoría municipal; no convocando el grupo de expertos para la resignificación del Monumento a los Caídos; no realizando ninguna acción para poner en marcha el necesario aparcamiento de Las Huertas de Santo Domingo; y dificultando la construcción de vivienda social”.

Unido a esto, los socialistas destacan, en segundo lugar, otros incumplimientos de Navarra Suma, que ha gobernado con unilateralidad y opacidad, sin dar información a los grupos y sin hacer caso a las declaraciones que se aprobaban por mayoría en las comisiones.

ENDEUDAMIENTO. Por otro lado, los socialistas han observado “un hecho gravísimo que se plantea en estos presupuestos, el cambio de tendencia en la reducción de la deuda”, ya que este año Maya y su equipo van a incrementarla en 15 millones con un crédito y han previsto, para el 2023, otro crédito más de 20,3 millones. Algo que supone un “despropósito y un ejemplo de la mala gestión de Navarra Suma, cuando van a recibir más dinero que nunca del Gobierno de Navarra, pasando de 86,4 millones a 90,7, y cuentan con los fondos europeos Next Generation”.

Por último, el Grupo Municipal Socialista lamenta que “no haya proyectos nuevos para los barrios, más allá de arreglos menores” y valora “muy negativamente que los ingresos previstos se hagan endeudando al Ayuntamiento, planteando una altísima previsión de multas y descapitalizando la ciudad con la venta de terrenos”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?