24 Mar 2018 EL PSN PAMPLONA SE SUMA AL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA DISCRIMANCIÓN RACIAL

En Pamplona viven 23.200 personas inmigrantes, lo que supone un 11’6% de la población total de la ciudad, luego es una cantidad muy importante. Por eso, la Agrupación Socialista de Pamplona, con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial, ha organizado una Jornada para conmemorar este día, reunirnos e intercambiar opiniones en relación con la Diversidad y Ciudadanía Inclusiva.

La Jornada consta de dos fases, una reunión a la mañana, en la que nos reunimos distintos responsables del Partido socialista, en la que se intercambiarán experiencias y acordaremos estrategias de futuro, y a la tarde realizaremos un encuentro con todos los representantes de las Asociaciones de Inmigrantes en Pamplona, para escuchar sus necesidades y poder establecer políticas de inclusión real en nuestra sociedad.

En la Jornada de la mañana han participado:

– Mónica González, Secretaria de la Ejecutiva Federal del PSOE de Movimientos Sociales
– Rosario Sanabria, presidenta de la Red Transnacional de mujeres.
– Silvia Velasquez, Presidenta de la Federación de Asociaciones de Inmigrantes en Navarra
– José Gracia Gil, coordinador regional de ciudadanía inclusiva del PSOE DE Aragón, que depende de la secretaría de movimientos sociales.
– Miguel Cimorra, secretario General de movimientos Sociales en el PSOE de Aragón.
– Gerónimo Santamaría, responsable de la Ejecutiva del Partido Socialista en Logroño de movimientos sociales y distritos.
– Maite Esporrín, Secretaria General de la Agrupación Socialista de Pamplona

Queremos promover los valores socialistas, la igualdad de oportunidades, la justicia social y la solidaridad, la no discriminación, el respeto por las diferencias, la participación en la sociedad, el goce pleno de los derechos, la lucha por la paz y la dignidad de todos los seres humanos.

Para ello el Partido Socialista va a plantear diferentes inciativas legislativas que den amparo a estas necesidades detectadas y permitan su solución. En las Cortes de Aragón se está en proceso participativo para la aprobación del plan integral de gestión de la diversidad cultural, que pretende ser el marco base para la integración social de todos los colectivos y erradicar los delitos de odio.

Por otra parte, en la que las personas inmigrantes suponen más de un 11% de la población, vamos a seguir presentando en el Ayuntamiento iniciativas que den respuesta a los graves problemas que padecen, como son el acceso a la vivienda, la precariedad laboral, la xenofobia etc.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?