16 Feb 2023 EL PSN EXIGE LA DIMISIÓN DEL CONCEJAL FERMÍN ALONSO Y ADVIERTE DE LAS GRAVES RESPONSABILIDADES QUE PODRÍAN DERIVARSE DEL PARKING DE LA CALLE SANGÜESA

Los socialistas del ayuntamiento de Pamplona exigen que se acepte la voluntad de la mayoría de la Corporación, y apuestan por una solución consensuada para un proyecto tan importante para la ciudad

El grupo socialista exige la dimisión del concejal de Proyectos, Fermín Alonso, tras desvelarse las graves responsabilidades que podrían derivarse en caso de que Navarra Suma licite las obras de la plaza de la Cruz y apruebe el parking de la calle Sangüesa sin apoyo del Pleno, según un informe emitido por el secretario municipal.

El PSN critica la unilateralidad y opacidad en torno a este proyecto y exige a Navarra Suma que se avenga a las graves advertencias del secretario municipal y respete la voluntad del Pleno. Para ello, debería desligarse el aparcamiento de la reurbanización de la plaza de la Cruz, que corre a costa de las arcas municipales. De lo contrario, el grupo socialista hace responsable a Navarra Suma de los daños y perjuicios en los que el Ayuntamiento pudiera incurrir.

Apoyo al parking con una reurbanización más verde y sostenible

Los socialistas somos favorables a la construcción de parkings subterráneos vecinales para dar respuesta a los problemas de aparcamiento, especialmente en el centro de la ciudad. En consecuencia, apoyamos la construcción de un aparcamiento en la calle Sangüesa, si bien reivindicamos esta oportunidad para aumentar las zonas peatonales y verdes en todo el ámbito de actuación.

Apostamos igualmente por potenciar el eje comercial a lo largo de la calle Sangüesa, desde la plaza Príncipe de Viana y en torno a la plaza de la Cruz, dando una solución a modo de supermanzana a la carencia de arbolado y zonas verdes en el II Ensanche.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?