26 Abr 2021 EL PSN DENUNCIA QUE NAVARRA SUMA TRATE DE ARREGLAR LA PASARELA DE LABRIT CON DINERO PÚBLICO Y SIN EL CONSENSO DE LOS GRUPOS

Critican la la decisión, adoptada hoy unilateralmente por la Junta de Gobierno, de licitar el proyecto para el arreglo de esta infraestructura

 

Tras conocer la decisión, adoptada hoy unilateralmente por la Junta de Gobierno, de licitar el proyecto para el arreglo de la pasarela de Labrit. El PSN ha rechazado dicho acuerdo y exigido, una vez más, que no se adopte “ninguna decisión sobre el futuro de dicha pasarela, sin que sea conocida y debatida previamente en la Comisión de Urbanismo”.

Los socialistas recuerdan que esta acción va en contra del “acuerdo mayoritario municipal, adoptado en la comisión de Urbanismo, a iniciativa del PSN, donde se apoyó no tomar decisión ni acuerdo sin lograr antes el citado consenso”.

Asimismo, el Grupo Municipal Socialista recuerda, además, que “la cantidad recientemente depositada por una de las aseguradoras y aceptada por el equipo de Gobierno, también de forma unilateral, en ningún caso se aproxima al total de los costes pasados y futuros generados por las deficiencias de la pasarela”. Y se preguntan “qué sentido tiene licitar el proyecto si no hay dinero para ejecutar la obra”.

Por lo tanto, no se podría llevar a cabo la reparación sin fondos municipales, algo que contradice también “la exigencia socialista firmada en el pacto presupuestario”, redactada para que “Pamplona no tuviera que volver a pagar una pasarela que el Ayuntamiento, y por tanto la ciudadanía, ya pagó en su momento”.

Tags:
,