21 Jul 2022 EL PSN DENUNCIA QUE NAVARRA SUMA SIGA INVIRTIENDO EN EL ARREGLO DE LA PASARELA DE LABRIT DE ESPALDAS A LA MAYORÍA MUNICIPAL

Los socialistas recuerdan que el último incremento, de 122.116 euros, se hizo el 5 de julio, cuando no hay comisiones ni Plenos hasta septiembre

El pasado 5 de julio, un día antes de que comenzaran las fiestas de San Fermín, Navarra Suma aprobó un nuevo incremento para el arreglo de la pasarela de Labrit de 122.116 euros, lo que hace que ya se haya gastado más de un millón de euros para una pasarela que costó 669.842. Un gasto que se ha realizado cuando no hay comisiones ni Plenos hasta septiembre.

El PSN de Pamplona, desde el comienzo, ha denunciado “la falta de transparencia del equipo de Gobierno, tanto en los distintos pagos realizados como cuando decidió aceptar una mínima cantidad de las aseguradoras (140.000 euros) que no cubría los gastos”, así como “el elevado coste que está suponiendo para toda la ciudadanía”.

También se han preguntado los socialistas “si no hubiese salido más barato plantear una nueva pasarela en vez de tratar de arreglar una estropeada” y han criticado que en el mismo año en el que Navarra Suma firmaba el acuerdo presupuestario, y se comprometía por ello a vaciar la partida destinada a esta infraestructura, “rompiese su palabra y acabara invirtiendo en dicho arreglo”.

Por ello, desde el PSN continuarán exigiendo “explicaciones e información de Navarra Suma, en declaraciones que serán consensuada con el resto de la oposición, y que sean los responsables de los desperfectos quienes paguen el arreglo”.

Download PDF