19 Ene 2022 EL PSN DENUNCIA LAS AMENAZAS DE MAYA A FUNCIONARIOS Y CIUDADANÍA POR LA CARTA DE CAPITALIDAD

El Ayuntamiento tiene medios suficientes para seguir prestando servicios”, denuncian los socialistas, que le exigen que no entre en “batallas personalistas” con recursos al Tribunal Constitucional

El PSN de Pamplona ha denunciado esta mañana las “amenazas” vertidas por el alcalde Enrique Maya a propósito de la Carta de Capitalidad. Maya, explican los socialistas, ha llegado a “meter miedo a funcionarios públicos sobre su futuro laboral en el Ayuntamiento y a la ciudadanía, por los servicios que podría dejar de prestar”.

En este sentido, los socialistas critican que se haya tratado de “chantajear” al Gobierno de Navarra, diciendo que el Ayuntamiento dejaría de desarrollar ciertas labores, que, como indican desde el PSN, es “obligación de Pamplona realizarlas y cuenta con remanente y medios suficientes para llevarlas a cabo”. Unido a esto, exigen que Enrique Maya deje de “intentar hacer oposición al Gobierno de Navarra desde el Ayuntamiento de Pamplona, porque resulta ridículo”.

Maya no puede lavarse las manos y quitarse responsabilidad porque ahora exista una forma más justa de redistribuir los recursos a las entidades municipales, el Ayuntamiento tiene un compromiso con la ciudadanía y con sus trabajadores, y no puede, mediante falsedades y bulos, dar a entender que ya no atenderá determinados servicios”, explica el grupo municipal socialista.

Es absurdo que el alcalde se queje de instalar en la ciudad elementos, como los semáforos, que son utilizados por todas las personas y no solo por Pamplona, como argumento para la Carta de Capitalidad, cuando esto sucede en cualquier otra localidad que visitamos”, ironiza el PSN.

Además, denuncian que a Maya se le “haya olvidado mencionar, en su rueda de prensa, la gran cantidad de recursos económicos extraordinaria que está recibiendo y va a recibir de fondos europeos”, y recuerdan que recientemente se “han adjudicado más de 2 millones de euros para proyectos de Pamplona”.

Por último, desde el PSN se han referido a otra de las amenazas de Maya: el recurso al Tribunal Constitucional, y le han pedido que “deje de gastar el dinero de los pamploneses en batallas personalistas y se centre en gobernar con transparencia y diálogo”, ya que, “si atendiera a reclamaciones socialistas como no gastar de nuevo dinero de todos los ciudadanos en la pasarela del Labrit o en caprichos antiecológicos como la hípica, cuyos destrozos los está teniendo que pagar Pamplona, vería que la ciudad puede hacer frente a sus trabajos sin reducir servicios”.

Download PDF