02 Oct 2020 EL PSN DENUNCIA LA UNILATERALIDAD Y FALTA DE INFORMACIÓN DE ALONSO EN EL PLAN ‘GO GREEN’

Reclaman también “medidas para hacer frente a la pobreza energética en el marco del impacto económico y social que está teniendo pandemia”

Los socialistas, desde la unión de Pamplona al Pacto Europeo por el Clima y la Energía, han reclamado información y que “no se quedara en una mera declaración de intenciones”.

Sin embargo, ahora se ha visto que Navarra Suma presenta iniciativas, utilizando la imagen institucional, como es el caso del plan Go Green, “sin que hayan sido aprobadas ni expuestas en la Comisión de Urbanismo al resto de los grupos”. Desde hace meses, el grupo municipal socialista viene reclamando que sea “explicado este proyecto y las acciones se lleven a cabo dentro del marco de análisis, diálogo y consenso que exige el Ayuntamiento”.

Esta situación ha llevado al PSN de Pamplona a presentar una declaración que inste al concejal de Sostenibilidad, Fermín Alonso, a “presentar en la citada Comisión el borrador de la Estrategia de Transición Energética y Cambio Climático a la mayor brevedad” y a “convocar un órgano de participación sectorial y un observatorio sobre medio ambiente y cambio climático”, un “acuerdo impulsado por el PSN que fue aprobado en Comisión y que, una vez más, Navarra Suma ha incumplido”.

Por último, en el texto, los socialistas también reclaman a Alonso que presente las “medidas previstas para hacer frente a la pobreza energética en el marco del impacto económico y social que está teniendo pandemia”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?