
08 Mar 2021 EL PSN DENUNCIA EL MAL ESTADO DEL HUERTO URBANO DEL RINCÓN DE LA PELLEJERÍA
Los socialistas requerirán al equipo de Gobierno que reclame a la asociación Piparrika, responsables del espacio, mantenerlo “en condiciones de producción hortícola adecuada”
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Pamplona reclamará, en la próxima Comisión de Urbanismo, mejoras en el huerto urbano situado en el rincón de la Pellejería.
Los socialistas requerirán al Gobierno municipal que reclame a la asociación Piparrika, responsables del huerto, mantenerlo “en condiciones de producción hortícola adecuada”, ya que en este momento “predomina la escasez y la descomposición de la plantación, lo cual no se adecúa a los mínimos de limpieza y mantenimiento que debe tener un espacio abierto y social, máxime si se financia con recursos públicos”. “En la mayoría de los bancales no hay plantación y en otros predominan las malas hierbas”, añaden.
No es la primera vez que desde el grupo socialista se denuncia esta dejadez: con anterioridad han alertado sobre “los problemas de mantenimiento existentes” y han pedido “clarificar la relación entre el Consistorio y los huertos en lo relativo a los costes de suministro de materiales asumidos por el Ayuntamiento”. Algo que cobra mayor importancia al conocer que el pasado 4 de diciembre de 2020 se firmó la renovación de la cesión gratuita del solar para un periodo de cuatro años.
Finalmente, desde el PSN reafirman su “apuesta y compromiso por los huertos urbanos como herramienta para redescubrir la agricultura, acercarse a la naturaleza, fomentar la participación y facilitar la realización de proyectos de convivencia en los barrios”. Los huertos urbanos “constituyen espacios de educación ambiental en el que el vecindario participa en el proceso de naturalización de la ciudad a través de la agricultura urbana”, concluyen.