28 Ene 2022 EL PSN DENUNCIA EL “INTENTO DE CHANTAJE” DE NAVARRA SUMA CON LA GRATUIDAD DE LAS ESCUELAS INFANTILES

Los socialistas explican que es “perfectamente posible su mantenimiento”, una medida que ellos “impulsaron y que siempre defenderán con sus votos”

Tras las declaraciones del concejal de Educación, Fernando Sesma, poniendo en duda la continuidad de las Escuelas Infantiles de forma gratuita, el PSN de Pamplona ha respondido considerando “intolerable” que “Navarra Suma se dedique a asustar a la ciudadanía con amenazas, tratando de chantajear a su vez a los grupos políticos de la oposición”.

Los socialistas explican que es “perfectamente posible el mantenimiento de la gratuidad en la educación municipal”, y recuerdan que “fue el PSN quien logró este importante avance gracias a una enmienda presupuestaria” y que continuarán “apoyando que se mantenga esta medida”, como han hecho con “la construcción de nueva Escuela Infantil de Lezkairu o la reapertura de la Escuela Infantil de Mendebaldea”.

El único culpable de que no haya Presupuestos en Pamplona es el equipo de Gobierno que lidera Enrique Maya, por sus constantes incumplimientos y por la unilateralidad e imposición de sus proyectos”, explican los socialistas. Por ello, “resulta indignante que ahora traten de meter miedo a las familias diciéndoles que está en duda la gratuidad de su educación”, cuando “saben perfectamente que es un aspecto que el PSN impulsó y que siempre defenderá con sus votos”.

Por último, recalcan que, si depende del PSN, “la continuidad de la gratuidad está asegurada” y que “será Navarra Suma quien tendrá que lidiar con su conciencia si acaba con ella”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?