15 Mar 2021 EL PSN DE PAMPLONA RECLAMA UNA SOLUCIÓN URGENTE PARA QUE EL VECINDARIO DE LA COLONIA SAN MIGUEL PUEDA REHABILITAR SUS VIVIENDAS

Los socialistas han presentado también una iniciativa con el objetivo de que la Taconera pueda convertirse en un espacio de alta calidad urbana

El PSN de Pamplona ha presentado una declaración, que se debatirá en la Comisión de Urbanismo del miércoles, para tratar de solucionar los problemas que el vecindario de la colonia San Miguel trasladó recientemente al grupo socialista.

Los vecinos y vecinas de este lugar han mostrado su preocupación por “la dificultad para ejecutar el proyecto de rehabilitación de las viviendas este año, en el marco del Proyecto de Intervención Global previsto en esta zona vulnerable, que se incorporó al Plan Efidistrict por unanimidad del pleno municipal”, explican desde el PSN. Para poder otorgar la licencia de rehabilitación, el Ayuntamiento exige una reforma previa de la vía pública (aceras, calzadas, redes…); para lo cual es “necesario que el Consistorio busque una solución rápida y eficaz que permita la ejecución del proyecto este año”.

Los socialistas recuerdan que la colonia San Miguel “está conformada por viviendas antiguas, afectadas por problemas de humedades, nulo aislamiento y grandes dificultades en materia de accesibilidad”. Por ello, el vecindario de la colonia necesita “urgentemente desarrollar este proyecto de rehabilitación que llevan impulsando desde hace años”.

TACONERA. “A pesar de ser el parque más antiguo de Pamplona y un lugar emblemático para la ciudad, la Taconera se encuentra desde hace años inmersa en un progresivo declive por diversos motivos”, denuncian los socialistas, que han impulsado una iniciativa para debatirse también en la Comisión de Urbanismo.

Desde el PSN critican, por un lado, “la decadencia del minizoo, debido a la reducción del número de animales, la falta de diversidad de especies y su aspecto anticuado”, lo que requiere “mejoras en zonas verdes y estanques, y modernización en su conjunto”. Todo ello acompañado de “una nueva presentación de cara a la ciudadanía local, a través de paneles informativos, tanto para el conocimiento de las especies de la fauna y flora, como para la promoción de lugar, con vistas a ser, además, un punto interesante de la propuesta turística de la ciudad”.

Por otro lado, “la dejadez de varios espacios del parque, como la zona de Vistabella y el derribo del restaurante; el Bosquecillo y el cierre de su quiosco; la trasera de Club Larraina o el entorno de las piscinas militares, ha llevado a algunos lugares a quedar marginados con respecto a la ciudad, por la dejadez que muestran y el mal estado del pavimento”, explican los socialistas, que reclaman “regenerar el parque con el objetivo de crear espacios atractivos para el paseo y el ocio en la ciudad”.

Un aspecto al que hay que sumar la reurbanización completa de la calle del Bosquecillo, ahora peatonalizada, para que “quede verdaderamente unida a la Taconera y sea un espacio de alta calidad urbana y una invitación a visitar el lugar”. Una iniciativa para “la que ya hay presupuesto aprobado este año”, concluyen.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?