18 Jun 2020 EL PSN DE PAMPLONA RECLAMA ESTUDIOS Y CAMPAÑAS PARA LUCHAR CONTRA LA TRATA Y LA EXPLOTACIÓN SEXUAL

Los socialistas lo solicitan en una declaración a la Comisión de Asuntos Ciudadanos, donde también piden colaboración entre gobiernos para acabar con esta lacra

 

En otra declaración, presentada a la Comisión de Presidencia, el grupo municipal pedirá que todas las inversiones que se hagan con el Fondo para entidades locales sean consensuadas con el resto de grupos políticos

La trata y explotación sexual es una lacra que, como otras que padecemos actualmente, también se ha visto agravada en estos meses como consecuencia de la pandemia, la violencia física y psicológica sobre las mujeres, que además han sufrido un mayor aislamiento y control, y un incremento de sus deudas. El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona considera “imprescindible la implicación y colaboración de los municipios con sus respectivos gobiernos para lograr acabar con esta terrible situación”.

 

Por ello, han presentado una declaración a la próxima Comisión de Asuntos Ciudadanos del martes 23 de junio en la que solicitan que “el Ayuntamiento realice un estudio sobre la trata de mujeres, niñas y niños en Pamplona, a fin de analizar las medidas que deben adoptarse en los distintos ámbitos”. A lo que suman la necesidad de llevar a cabo “campañas de sensibilización y concienciación para luchar contra estas vulneraciones de derechos”.

En un último punto, desde el PSN de Pamplona reclaman que el Ayuntamiento colabore con el Gobierno de Navarra y el Gobierno de España “en cuantos esfuerzos administrativos y políticos se lleven a cabo a tal fin, así como en la puesta en marcha de una ley integral en contra de la trata de personas”.

Fondo para entidades locales. Los socialistas también han presentado una declaración a la Comisión de Presidencia de ese mismo martes sobre el Fondo para entidades locales del Gobierno de Navarra, del que Pamplona recibirá un total de 2.986.930,26 euros, 400.000 de ellos para inversiones.

En este sentido, el grupo socialista solicita “que todas estas inversiones que se vayan a realizar con el fondo de entidades locales sean consensuadas previamente por todos los grupos municipales”.

Además, desde el PSN de Pamplona critican “la actitud de Navarra Suma, que ha tratado de entorpecer la negociación con la presentación de una moción de urgencia cuando ni siquiera las cifras eran definitivas y, más tarde, con las declaraciones del alcalde Enrique Maya a los medios, utilizando datos inexactos”, y ponen en valor que “Pamplona vaya a poder contar con 400.000 euros para inversiones, un cifra que se ha duplicado con respecto a la inicial, gracias al papel que ha jugado el grupo municipal socialista y la buena actitud del Gobierno de Navarra”.

 



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?