24 Abr 2020 EL PSN DE PAMPLONA PROPONE UNIDAD Y ACUERDO PARA LA RECONSTRUCCIÓN SOCIAL Y ECONÓMICA DE PAMPLONA

A través de cuatro declaraciones, los socialistas presentarán propuestas para alcanzar la construcción de un pacto social, el consenso en las medidas de circulación en la calle Padre Moret y la rehabilitación de vivienda para familias vulnerables

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pamplona, Maite Esporrín, ha realizado una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer las declaraciones que el PSN ha presentado para la próxima semana.

En primer lugar, los socialistas han incluido una propuesta a la Comisión de Presidencia para expresar desde el Ayuntamiento las “condolencias por quienes han fallecido como consecuencia del Coronavirus, trasladar nuestro pésame a sus familiares y personas allegadas, y desear la más rápida recuperación a quienes están padeciendo la enfermedad”.

Asimismo, en el texto también se pide “mostrar nuestra admiración y reconocimiento al conjunto de la sociedad pamplonesa por su comportamiento responsable y solidario”. Y, junto a ello, “reconocer y agradecer especialmente la labor del personal sanitario, de la policía y el conjunto de la plantilla municipal, así como del resto de cuerpos, instituciones, grupos profesionales y particulares que, con enorme entrega y sacrificio, están contribuyendo de manera decisiva a hacer frente al Covid-19 en nuestra ciudad”.

En este sentido, también para la Comisión de Presidencia del próximo martes, Esporrín ha anunciado que, a través de otra declaración, tratarán de cerrar la polémica apertura al tráfico de la calle Padre Moret realizada por el alcalde Maya y que ya denunciaron en una nota de prensa esta misma semana. “Rechazamos la unilateralidad de la decisión de reabrir el tráfico en la calle Padre Moret, máxime en plena crisis del Covid-19” y exigimos “la paralización inmediata de la medida adoptada hasta que no se celebre una Junta de Movilidad, para tomar una decisión mayoritaria y consensuada”, recalcan los acuerdos de la propuesta.

En el ámbito de la imprescindible reconstrucción económica y social de la ciudad, la portavoz ha explicado que, en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, solicitarán “la constitución de un grupo de trabajo multidisciplinar”. La reactivación de Pamplona “debe contar los puntos de vista de profesiones de distintas disciplinas, con técnicos, expertos y agentes sociales, así como representantes de los distintos grupos municipales, y que sea capaz de configurar un plan sobre la base de un nuevo contrato social y un sistema de protección de las víctimas sociales y económicas del virus”, ha señalado. Asimismo, solicitarán que dicho plan sea “acordado por las diferentes fuerzas políticas en base a lo desarrollado en el grupo de trabajo y ejecutado posteriormente por el Ayuntamiento”.

Unido a esto, el próximo miércoles, el PSN presentará también una iniciativa a la Comisión de Urbanismo, para “dar respuesta a las demandas de una vivienda digna”, de acuerdo a los criterios de la ordenanza aprobada a tal fin, y una “solución habitacional a los pamploneses y pamplonesas en situación de emergencia”, incrementada además por esta crisis del coronavirus. De esta forma, los socialistas reclamarán “movilizar los recursos disponibles para continuar y ampliar las actuaciones de rehabilitación de viviendas municipales con el objetivo de cubrir las situaciones de emergencia habitacional de familias vulnerables”.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?