
01 Abr 2022 EL PSN DE PAMPLONA PROPONE TRES KILÓMETROS NUEVOS DE CARRIL BICI EN ITURRAMA
Los socialistas también han exigido retomar el proyecto del corredor sostenible de Pío XII y han denunciado el recorte en materia de cooperación al desarrollo por parte de Navarra Suma
El PSN de Pamplona continuará reclamando “dar continuidad a la ampliación y mejora de mantenimiento de la red ciclable, con el objetivo de lograr una ciudad cada vez más sostenible”.
CARRILES BICI. Razón por la que hoy, en rueda de prensa, han anunciado una iniciativa a Pleno, en la que solicitan “crear dos nuevos carriles bici en el barrio de Iturrama, de 3 kilómetros de longitud en total”. Concretamente, en la avenida de Sancho el Fuerte y en calle la Iturrama, las dos calles más importantes del barrio.
“Los carriles bici que proponemos ejecutar buscan conectar el barrio de Iturrama de este a oeste, entre Abejeras y avenida Bayona, pasando por Pío XII, Fuente del Hierro y calle Esquíroz”, han explicado la portavoz, Maite Esporrín, y el concejal Xabi Sagardoy. Unido a esto, los socialistas han recordado que “esto se hace todavía más necesario si comprobamos que recientemente se han instalado dos estaciones de alquiler de bicicletas en esta zona”.
Como han manifestado en reiteradas ocasiones, “nuestra ciudad tiene un gran reto por delante, ya que adolece de un retraso notable en lo referente a infraestructura ciclable, no ejecutada con suficiente decisión en años anteriores”. Una situación que “presenta claramente la urgencia de impulsar medidas para ponerse a la altura de otras ciudades de nuestro entorno mucho más avanzadas en esta materia”, han concluido.
PÍO XII. El PSN ha exigido, asimismo, retomar el proyecto del corredor sostenible de Pío XII, cuya segunda fase se encuentra ya preparada para crear zonas ajardinadas donde actualmente hay plazas de aparcamiento.
En este sentido, los socialistas recuerdan que “este es un proyecto de ciudad, mayoritariamente apoyado, pendiente de ejecutar” y que “Navarra Suma ha venido incumpliendo sistemáticamente, incurriendo en continuos retrasos y contradicciones”.
COOPERACIÓN. Por último, Esporrín ha anunciado que, a través de otra declaración al Pleno, pedirán rechazar “el recorte que en materia de cooperación al desarrollo ha realizado el equipo de Gobierno para el presente ejercicio presupuestario, dejándolo por debajo del 0,7% recomendado por el Comité de Ayuda al Desarrollo de la OCDE”.
En este mismo texto, exigen a Navarra Suma que, en la próxima modificación presupuestaria, “contemple una subida en las partidas destinadas a la cooperación al desarrollo hasta alcanzar como mínimo el 0,7% del total presupuestario”.