09 Dic 2019 EL PSN DE PAMPLONA PRESENTA DOS DECLARACIONES PARA EL PRÓXIMO PLENO DEL JUEVES 12 DE DICIEMBRE

En la primera, solicitan el compromiso de Pamplona con la Emergencia Climática, un texto que esperan que salga por unanimidad, ya que el anterior presentado sobre este tema no contó con el apoyo de Navarra Suma

Asimismo, los socialistas suscriben una declaración conjunta para que el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas dé continuidad a la querella del Ayuntamiento contra la represión franquista en la ciudad

El grupo municipal socialista ha presentado dos declaraciones para el Pleno del próximo 12 de diciembre. En la primera, reclaman “el compromiso de Pamplona con la Emergencia Climática y a favor de la sostenibilidad ambiental”, con motivo de la Cumbre del Clima que acoge Madrid.

 

Los socialistas recuerdan que recientemente el Ayuntamiento “hacía también suya la Declaración de Emergencia Climática y se comprometía con los retos municipales a favor de la sostenibilidad ambiental”, un texto que no contó con el apoyo de Navarra Suma. Por lo que esperan que esta ocasión sí se cuente con un apoyo unánime de todos los grupos en un tema tan relevante para el presente y el futuro de nuestro planeta.

 

Asimismo, en la declaración se insta al equipo de gobierno a “trabajar por dichos retos con una especial atención a la movilidad sostenible y a la eficiencia energética”, como garantía de un progreso más justo, más seguro y más duradero, que no deje a nadie atrás, acorde con el enfoque integral de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

 

Por último, desde el PSN se pide “promover campañas institucionales a favor de los hábitos cotidianos saludables tales como el ahorro de energía en las viviendas, evitar los desplazamientos en vehículo privado, las dietas naturales de bajo consumo en grasas, el consumo responsable o el comercio de proximidad”. Así como otras en colaboración con entidades sobre “reutilización y reciclaje de los residuos o la promoción del transporte urbano”.

QUERELLA CONTRA LA REPRESIÓN FRANQUISTA. La segunda declaración se trata de un texto conjunto, apoyado por el PSN, Geroa Bai y EH Bildu, para que se dé continuidad ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas a la querella criminal interpuesta por el Ayuntamiento de Pamplona para la investigación y el enjuiciamiento de la represión contra concejales y trabajadores del consistorio, así como vecinos y vecinas, durante la Guerra Civil y posterior dictadura franquista.



Abrir chat
1
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?