21 Oct 2021 EL PSN DE PAMPLONA PEDIRÁ EN COMISIÓN RECHAZAR LAS UNILATERALES DECLARACIONES DE MAYA SOBRE UNA EXTENSIÓN DE SANFERMINES

Los socialistas exigen que “cualquier decisión sobre el futuro de los Sanfermines se plantee con rigor, diálogo previo y la búsqueda del más amplio consenso político, social y ciudadano”

Como anunció la portavoz socialista, Maite Esporrín, el pasado martes, el PSN de Pamplona ha presentado una iniciativa tras las declaraciones de Enrique Maya planteando una ampliación de los Sanfermines, sin haber hablado con el resto de grupos ni con los agentes de la fiesta.

De esta forma, los socialistas pedirán “rechazar las declaraciones del alcalde Maya sobre una posible prolongación hasta el domingo 17 de julio de las próximas fiestas de San Fermín, por su frivolidad y falta de solvencia” y “exigir que cualquier decisión sobre el futuro de los Sanfermines se plantee con rigor, diálogo previo y la búsqueda del más amplio consenso político, social y ciudadano”.

Asimismo, quieren “instar al equipo de Gobierno a la más pronta convocatoria de la Mesa de los Sanfermines para poder conocer y debatir sobre la información y expectativas municipales cara a la celebración de las próximas fiestas”.

Tal y como señalaron el pasado martes, desde el PSN consideran que “Pamplona no puede ser gobernada a golpe de ocurrencia, ni Maya puede plantear propuestas de esta trascendencia de forma unilateral, mucho menos cuando gobierna en minoría”. “Tras dos años en que los Sanfermines han tenido que ser suspendidos por la pandemia, una ampliación de las fiestas requeriría, además de lo dicho, estudios e informes previos y un presupuesto para poder llevarla a cabo”, han añadido.

Pedimos que Maya no repita errores pasados buscando el protagonismo a costa de nuestras fiestas, y que extreme la prudencia en las cuestiones y asuntos de ciudad”, concluyen.